Catálogo

Medidas colchones

¡Lo más vendido!

No hay productos más vendidos en este momento

Colchones 

Colchones

  • Colchones Viscoelásticos
    Colchones Viscoelásticos

    Colchones viscolástica económicos y de calidad

    ¿Qué es la viscoelastica y de donde viene?

    La viscoelástica es una espuma diseñada en la NASA en los años 60 con el fin de dotar a los astronautas de un material innovador que disminuyera la presión sobre el cuerpo de estos. Tuvimos que esperar casi 30 años para disfrutar de su uso doméstico.

    En los últimos tiempos los colchones de viscoelástica se han convertido en uno de los tipos de colchón más populares y demandados del mercado. Estos colchones varían mucho en el precio dependiendo de la densidad de la espuma, el espesor y el tipo de construcción.

    ¿Qué debemos saber sobre la Viscoelástica?

    La viscoelástica es un tipo de espuma diseñada especialmente la cual se puede compactar a una pequeña fracción de su tamaño y al liberarla recupera totalmente su estado original, esto hace que sea muy fácil de transportar y la convierte en un excelente material de apoyo para el colchón el cual se ajustará a la forma de su cuerpo haciendo del descanso algo mucho más placentero ya que responde activamente a la presión ejercida.

    El colchón de esta manera ofrece un apoyo constante aliviando el dolor causado por los puntos de presión.

    La capacidad de un colchón de viscoelástica para ofrecer un buen soporte para el descanso viene determinada por la densidad de la espuma, a mayor densidad mejor soporte, aunque cada persona tiene unos criterios y varía mucho en los gustos de cada uno.

    Densidad de los colchones viscoelásticos.

    En el mercado podemos encontrar una variedad de densidades, pero las más utilizadas son las de 55Kg/m3 y 80Kg/m3.

    Hay que tener en cuenta el espesor.

    El espesor del colchón y de su capa de viscoelástica tiene un impacto directo en el confort, durabilidad y calidad del colchón.

    En muy pocos casos los colchones se hacen íntegramente de viscoelástica ya que no son muy cómodos para la mayoría de las personas, para ello se usa una capa superficial de una medida determinada que se sustenta en un núcleo de otro material, de esta manera podemos ajustar la firmeza del colchón a gusto del cliente.

    ¿Son calurosos los colchones de viscoelástica?

    Uno de los problemas más comunes en la viscoelástica básica es que puede sentirse calor por al estar acostado sobre ella, en el Osito Dormilón abordamos este problema mediante la mejora de la composición y fabricación de la espuma para darle una mayor transpirabilidad, para ello usamos lo último en tecnología aplicada al descanso como las perlas de gel que absorben el calor o la utilización de MALLAS 3D que facilitan la circulación del aire.

    Cualquier duda que tenga estaremos encantados de ayudarle.

  • Colchones Látex
    Colchones Látex

    ¿Qué es el látex?

    El látex se produce como un líquido lechoso que se obtiene del árbol del caucho, no debe de confundirse con la savia. Existen una serie de plantaciones en todo el mundo, pero sobre todo las principales están en Malasia, Tailandia, Indonesia y Camerún.

    En su estado natural mucha gente se refiere al látex como “el oro blanco” debido a su apariencia, durabilidad y aplicaciones de alta calidad.

    Un árbol de caucho tarda 7 años en madurar hasta que puede ser aprovechado para extraer esta sustancia.

    Utilidad en los sistemas de descanso.

    Mediante procesos de fabricación convertimos esa leche en espuma, la cual después de un mecanizado podremos disfrutar en nuestros sistemas de descanso.

    El látex ofrece una comodidad y durabilidad superiores comparada con la viscoelástica o el eliocel, este material es increíblemente resistente ya que bien cuidadas hay colchones de látex que ofrecen soporte y comodidad después de más de 40 años.

    Por naturaleza el látex es hipo alergénico, anti-ácaros, anti-microbios y muy resistente al polvo, salvo en los casos que la persona sea alérgica al látex, es una excelente elección incluso para aquellos que tienen la piel muy sensible y son alérgicos a otros productos.

    La clave para elegir y saber la calidad de un colchón de látex radica en su método de construcción, el cual puede ser sintético, semi-sintético o látex 100% natural, siendo este último el de mejor calidad.

    A tener en cuenta

    El látex natural es un material muy superior a la viscoelástica ya que no tiene problemas de calor y es un material muy transpirable.

    También tiene una velocidad de rebote mucho más rápida que la viscoelástica, el látex vuelve a su posición natural inmediatamente, además la sensación de “abrazo” que se produce en la viscoelástica se elimina por completo en el latex, esto como siempre va en función de gustos.

    Por otro lado, debe de saber que una capa de menos de 2 centímetros de látex en cualquier colchón es inservible, para que el látex haga su función (y nos salga rentable a la cartera) debe de superar esa medida.

    Cuando reciba su colchón de látex observará que está lleno de orificios, estos sirven al fabricante para que el flujo de aire caliente (horneado) llegue a todos los rincones por igual

  • Colchones Eliocel
    Colchones Eliocel

    Colchones de Eliocel o espumaciones de Alta Densidad (HR)

    ¿Qué es el Eliocel y de dónde viene?

    Durante muchos años las espumaciones de poliuretano nos han acompañado en multitud de sistemas de descanso, conocidos anteriormente como "gomaespuma" han sido utilizados para casi todo en lo referente a descanso.

    Con el paso de los años estas espumaciones han ido adecuándose a los estándares de calidad necesarios para satisfacer a los clientes que demandaban un producto económico, pero de alta calidad y durabilidad.

    Bajo esta demanda se desarrolló el Eliocel o Espuma de Alta Densidad (HR).

     

    ¿Qué debemos saber sobre el Eliocel?

    Es un producto que situamos en el segmento económico del mercado y a la vez nos ofrece un sistema duradero y confortable a lo largo de los años.

    El mantenimiento de estos colchones es casi nulo, pudiendo únicamente darles la vuelta para jugar con la cara de invierno o de verano conforme se acerquen las fechas de cambios de temperatura.

    Debido a la dureza que puede alcanzar el Eliocel es perfecto para aquellas personas que necesiten una alta firmeza debido a a problemas de espalda o similares.

    Atendiendo siempre a las necesidades del cliente le ayudaremos a elegir cual es el adecuado para usted.

     

    Densidad de los colchones de Eliocel.

    En el mercado podemos encontrar una variedad de densidades, pero para que una persona se sienta cómoda se recomienda siempre que sea de más de 30Kg/m2

     

    ¿Son calurosos los colchones de Eliocel?

    Uno de los problemas más comunes en las espumaciones es que puede sentirse calor por al estar acostado sobre ellas, en el Osito Dormilón abordamos este problema mediante la mejora de la composición y fabricación de la espuma para darle una mayor transpirabilidad, para ello usamos lo último en tecnología aplicada al descanso como MALLAS 3D que facilitan la circulación del aire.

    Cualquier duda que tenga estaremos encantados de ayudarle.

  • Colchones de Muelles
    Colchones de Muelles

    Muelles “casi” desde siempre.

    Los colchones de muelles son ampliamente conocidos por todos, durante años copaban las ventas de todas las tiendas del planeta ofreciendo por aquel entonces un sistema de descanso distinto a los que veníamos acostumbrados.

    Hoy día a pesar de todas las novedades que nos trae el mercado en cuanto a sistemas de descanso, la tecnología de los colchones de muelles ha evolucionado tanto que son de obligada inclusión en la lista de productos que se deben usar para fabricar un colchón de categoría superior.

    ¿Que hay de nuevo en los sistemas de muelles?

    La evolución de los colchones de muelles a desembocado en los “muelles ensacados”, estos se disponen individualmente en todo el colchón logrando las siguientes ventajas frente a sus predecesores.

    -       Reducción de transferencias de movimiento entre los durmientes, ya que solamente los muelles en los que se ejerce una presión trabajan realmente aislando a los demás.

    -       Cada muelle ensacado permite un estado de compresión diferente ofreciendo estabilidad y firmeza en todo el cuerpo.

    -       No rozan entre si evitando sonidos al moverse.

    -       Excelente traspiración debida a los huecos entre muelles.

    -       Durabilidad debido a la distribución de los pesos.

    A tener en cuenta en los colchones de muelles.

    Los colchones de muelles pueden ofrecer una firmeza extra simplemente cambiado el tipo de muelle con el que se fabrica, llegando a una firmeza ortopédica dado el caso.

    Los muelles también son el núcleo idóneo para capas superficiales de visco o látex, ofreciendo así una adaptabilidad adecuada para cada persona en particular.

Comparar 0